¡Descubrí cómo podés mejorar el mundo desde tu lugar!
- Lucas Fernández Castro Socolich
- 7 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Vivimos en un mundo donde se habla mucho y se demuestra poco, donde las palabras tomaron el control de las situaciones, donde estas crean falsas promesas y en cierta forma distorsionan la realidad. Vivimos también en un mundo donde predomina la intolerancia hacia el otro, en un mundo donde cada vez es más difícil debatir, donde es más complicado sentir y todo esto nos afecta a diario, quizá no lo notamos al instante pero siempre saca factura al tiempo y el resultado es, en muchos casos, seguir reproduciendo estas malas vivencias. Pero, ¿cuál es una posible solución?
Teniendo en cuenta la magnitud de los problemas podemos decir que se trata de una cuestión social que hay que abordarla de diferentes ángulos y buscar soluciones a corto y largo plazo. Primero hay que comenzar con las de corto plazo, con el hacer hoy, tenemos que cambiar nuestra actitud ante la vida, tenemos que ser positivos. Tenemos que querer más a nuestra familia, tenemos que querer más a nuestro prójimo y por sobre todo respetarse el uno al otro sin importar la ideología, creencia, nacionalidad.
Se trata de ser humanos, tenemos sentimientos buenos y malos, usemos los buenos. Todos necesitamos amor en el fondo de nuestro corazón, necesitamos sentirnos queridos, sentirnos parte de algo, de alguien. El ser humano por naturaleza anhela sentirse importante, anhela ser apreciado, DEMOSTREMOS AFECTO POR NUESTROS SERES QUERIDOS Y POR NUESTRO PRÓJIMO Y ÉSTE VOLVERÁ HACIA NOSOTROS.

Todos podemos ser héroes en nuestras vidas, demuestren y hagan. Realicen cosas que los llenen de buenos sentimientos por dentro, hagan que la otra persona se sienta querida y háganlo sinceramente. Piensen en cómo les gustaría ser tratados y traten de esa manera a su prójimo. Esa es la forma de cambiar el mundo para bien gente, dar afecto y dar amor sin intereses de por medio. Aún tengo esperanza de un mundo mejor, solo se necesita voluntad para salir adelante y les aseguro de que VOS, sí, VOS que te tomaste el tiempo de leer hasta acá, eres tan capaz y tan importante para mejorar el mundo que te pido que lo intentes.
Comments